MEFISTÓFELES BARRITA CONTRA EL CIELO

Juan Carlos Chirinos

Mephisto, de Marvel


¡No me vences, no me vences! También yo me llevo mi parte y siembro de desgracia tu horrendo planeta. Reparto maldiciones sin distinguir más que entre los seres animados de los inanimados; y, más allá de tu poder, ellas prosperan y florecen como en huerto de monje laborioso. Cosecho cabezas como trigo el granjero. Por eso declaro hoy y siempre: maldito sea Baruch, y Maldito Horacio; maldito el seco vientre de la estéril Isabel; mil maldiciones y mil más caigan sobre ellos; y peor aún sobre el que se atreva a acercárseles al menos una legua; ¡malditos sean entonces sus descendientes y nunca encuentren paz sus ancestros entre sus tumbas! Maldito Newton, maldito Fausto entre todos los malditos y maldito sean los ángeles imbéciles que adornan el Edén. Maldito Belzebú, el rival, maldito Lucifer, hermoso como Dios, y maldito por supuesto el Señor de los Malditos (¡Maldito Sea!) ¡Maldito yo mismo, finalmente, porque sólo así podrá alcanzar el infinito aburrimiento, la infinita desidia, madre de todas las esperanzas!

No hay comentarios: